De manera insólita, la elección entre Luis Segura y Marcelo Tinelli terminó con 38 votos para cada lado – 76 en total – habiendo sólo 75 dirigentes habilitados para votar. ¡Escándalo!
#EleccionesAFA La elección pasa a un cuarto intermedio ajustado al Estatuto.
— AFA (@afa) diciembre 4, 2015
La muerte de Julio Grondona no detuvo la dinámica autoritaria y antidemocrática que mamó durante décadas la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego de una votación que se suponía “transparente”, televisada en vivo para alentar dicho propósito y con votos en un cuarto oscuro para desterrar suspicacias, la elección a presidente debió ser postergada y la decisión en torno a quién será el próximo mandatario pasó a un cuarto intermedio hasta enero de 2016.
¿La razón del papelón? Según comunicaron las autoridades, algunos de los sobres tenía dos votos por lo que la elección terminó 38 a 38, habiendo sólo 75 dirigentes habilitados para votar.
https://www.youtube.com/watch?v=Dq1apj65VX8
“En dos sobres había dos boletas de dos mismos candidatos”, ratificó Gerardo Ganly, uno de los veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ).
“Esto fue un error humano, lamentable, que generó un hecho bochornoso para la Argentina. Pido disculpas. No fue un hecho doloso. No hubo fraude”, agregó Alejandro Amor, defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires y también veedor de la elección.
Luego de intentos de votar a mano alzada, promesas de listas únicas y discusiones, la cosa terminó en la nada: el fútbol argentino volvió a sumar otro capítulo a su libro de historias nefastas.