La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló en la conferencia de prensa en la que se presentó al nieto recuperado número 119.
“La mamá del nieto 119 se llama Sara y nació en Tucumán. Dio a luz en cautiverio entre mayo y junio de 1976 y su hijo le fue arrebatado enseguida”, aseguró la referente en materia de DDHH.
“En 2006, Sara se contactó con la Secretaría de Derechos Humanos y poco tiempo después entró al banco de datos. El nieto 119 fue haciendo su propia búsqueda: siempre sospechó de su identidad. El 19 de noviembre se informó el resultado del cruce: es hijo de Sara”, añadió.
“Sara no llegó a conocer a su hijo pero lo escuchó llorar poco después de dar a luz. Durante estos años se consolidaron la memoria, la verdad y la justicia como pilares. Cuando algunos medios hablan de reconciliación, se evidencia la necesidad de profundizar la investigación. Para que estos crímenes nunca más se repitan, nos permitimos decir que no hay que dar ni un paso atrás”, sentenció Carlotto.