En el marco de la investigación por los casos de corrupción en la FIFA, la Justicia de los Estados Unidos ordenó la captura internacional del dirigente argentino José Luis Meiszner.

Meiszner

“Las investigaciones revelaron que lo que debería ser una expresión del deporte, fue usado como un vehículo para una red mayor de llenar los bolsillos de ejecutivos con sobornos que totalizan 110 millones de dólares”, sentenció la fiscal norteamericana Loretta Lynch durante su última conferencia de prensa.

“Ellos corrompieron los negocios del fútbol a nivel mundial para servir a sus intereses y para enriquecerse”, agregó sobre los dirigentes de la FIFA investigados.

Ahora fue el turno del argentino José Luis Meiszner: los Estados Unidos pidieron la captura internacional del ex presidente de Quilmes y mano derecha de Julio Grondona. Este primero de diciembre el dirigente había renunciado, además, a su cargo como secretario general de la CONMEBOL.

La inculpación de Meiszner se suma a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en la Argentina, y Alejandro Burzaco, quien actualmente cumple arresto domiciliario en los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios