El titular del Palacio de Hacienda habló con la prensa luego de que se registraran aumentos de precios en varios productos de la canasta básica.
“No hay desde el Estado un relajamiento de los controles; incluso se aplicaron multas por 8,4 millones de pesos a diversos supermercados”, aseveró Kicillof en diálogo con C5N.
“Los aumentos de precios no son un fenómeno generalizado pero sí en algunos productos y variedades hubo importantes aumentos. En la Argentina los precios los aplican las empresas, según sus criterios. Tenemos más inspectores en la calle”, añadió.
En algún momento hablaron que iban a dar de baja al programa de Precios Cuidados, pero ayer ratificaron que no, y eso genera ciertos problemas”, aseveró en relación a las idas y vueltas de las propuestas económicas de Mauricio Macri.
“Es responsabilidad del próximo gobierno generar los instrumentos para que los empresarios no tomen conductas especulativas”, prosiguió Kicillof.
“Se está planteando una política de mercado, sin ánimo de evaluarla, una política de devaluación. Se vienen políticas distintas a las de ahora, habrá otros precios”, remató.