“Esta es una elección triste que ha hecho la presidente, que sigue marcando que quiere salir por la puerta chica y no contribuir. Cada cosa que cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno, en realidad es en perjuicio de todos los argentinos”, disparó.
“Todos queremos avanzar hacia el federalismo y que todos las provincias reciban lo que tienen que recibir, pero en su momento lo que hizo fue centralizar los ingresos y quedarse con los recursos de las provincias. Ahora entrega un gobierno con un enorme déficit, y sanciona un decreto sin demostrar espíritu de cooperación”, añadió con dureza.
El líder del PRO criticó, además, los dichos de funcionarios oficialistas que lo apuntan como el promotor de la suba de los precios en los productos básicos.
“Lo que escuchamos es de un gobierno que se va, que termina, aumentando cada vez más al gasto, emitiendo más billetes de 100 que cada vez valen menos”, aseveró. “La primera meta para el 2016 es reducir la inflación y llegar en un par de años a un dígito, como tienen 99 de cada 100 países del mundo”, esbozó.
“Lo que vemos es un fin de gobierno donde la incapacidad de gestión se materializa cada vez más; porque nada les alcanza, deudas por todos lados, nombramientos nuevos; todo eso hace a que se explique por qué tenemos este problema de inflación y ellos sigan emitiendo”, concluyó.