E l presidente de la Industria panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, advirtió sobre considerables aumentos en el precio de la harina y su traslado hacia los valores en los que se comercializa el pan.

Pan

“Nosotros estamos aconsejando que se suba más o menos en ese precio. Hoy está entre los 24 y 26 pesos el kilo”, aseveró en diálogo con Radio La Red.

“Desde hace 20 días el valor de la harina se desmadró y aumentó el 100 por ciento, lo que está influyendo en los costos de producción”, advirtió. “La bolsa de harina aumentó de 110 o 130 pesos a 240 o 250 pesos. Lamentablemente vamos a tener que trasladar el aumento después de casi 25 días”, agregó.

“Hace dos años que no existe ningún exabrupto de este tipo. Habíamos acordado con la secretaría de Comercio, de Augusto Costa, el precio de un pan a 18 pesos. Eso se fue desmadrando y descolocando”, sentenció Majori.

La responsabilidad en torno a quién es el “responsable” de los nuevos aumentos está dividida: aunque algunos productores afirman que se debe a las expectativas de devaluación fogoneadas por el próximo presidente Mauricio Macri y su entorno; otros consideran que la Secretaría de Comercio “relajó” los controles de precios después de la primera vuelta electoral.

“Se habla que los aumentos es culpa del próximo Gobierno, pero el que está ahora no para nada. Lo bueno sería que el Gobierno que está y los que vienen se sentaran en una mesa. Pero eso no va a pasar”, sintetizó el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher.

Comentarios

comentarios