Gracias al triunfo en el “Monumental”, el “Globo” terminó imponiéndose ante el conjunto “millonario” en el resultado global.
La noche arrancó ideal para el conjunto de Parque de los Patricios: a poco más de dos minuto del inicio del encuentro, una mala salida de Marcelo Barovero posibilitó que Patricio Toranzo ponga en ventaja a Huracán en el marcador.
El local manejó los tiempos de la primera parte, complicando a la defensa “millonaria” en cada ataque. Tal fue así que a los veinte minutos “Wanchope” Ábila extendió la ventaja.
Ya en el segundo tiempo, y cuando todo parecía liquidado, River comenzó a reaccionar tímidamente con centros cruzados en busca de Mora y Alario. Fue el delantero uruguayo quien, en dos oportunidades, logró vulnerar la defensa y superar a Marcos Díaz para darle el empate a los de Marcelo Gallardo.
El equipo de Eduardo Domínguez sufrió sobre el final pero, con suficiencia, logró aguantar los últimos quince minutos y meterse en la final de la Copa Sudamericana.
El “Globo” peleará por el trofeo ante Independiente de Santa Fé: el partido de ida se jugará el próximo miércoles en el Tomás Adolfo Ducó mientras que la revancha será una semana más tarde en Colombia.