Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) protagonizaron un debate mano a mano en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El encuentro fue transmitido por diez canales de televisión – tanto públicos como pagos – en simultáneo. La programación alcanzó su pico máximo de la noche bordeando los 53 puntos de rating cuando promediaba el debate entre los presidenciables.
Según ‘Argentina Debate’, la cuenta oficial de @TwitterLatAm anunció que durante el evento se registraron más de 1.800.000 tweets sobre el tema.
- “¿Quién va a pagar los costos de este ajuste y de una devaluación que en la eventualidad de que puedas ganar ya se trasladó a los precios?”.
- “Mauricio, insistís con debatir con un Gobierno y con funcionarios que terminan su gestión el 10 de diciembre. Si todavía no pudiste resolver el tema de los trapitos, ¿cómo vas a hacer con el narcotráfico? Es muy fácil hablar, describir realidades obvias que compartimos la preocupación de todos los argentinos”.
- “La fertilización gratuita asistida es un orgullo para mi provincia, enfrenté las mismas presiones que seguramente el tuvo en la Ciudad, las que decían iba a desfinanciar las prepagas. Y avance como hago siempre, contra todo. Allí está el Estado, 950 parejas pudieron tener a sus hijos. El la vetó porque decía que iba a desfinanciar la obra social de la Ciudad”.
- “Me preparé toda la vida por las distintas circunstancias que me tocaron vivir para asumir esta enorme responsabilidad que espero que el pueblo argentino me confíe”.
- “Hay que optar por un candidato que es Macri y otro que es quien les habla, por dos caminos de cara al futuro. Uno, que quiere ir a la agenda del desarrollo contra otro que bajo el engaño de la palabra ‘Cambiemos’ significa el ajuste”.
- “O nos volvemos a arrodillar ante el juez Griesa o tenemos una banca argentina, o te sacan los subsidios o yo les garantizo los subsidios. Es una opción donde nos domine el Fondo Monetario Internacional y sus recetas o es el orgullo y la autoestima argentina”.
- “Yo creo que acá los que tienen miedo son ustedes, porque han abusado del poder y no quieren volver al llano. Nosotros estamos felices. Tenemos una enorme oportunidad. No hagas de vocero mío, Daniel. Nosotros creemos que hay que expandir la economía, no ajustar. Ustedes son los que ajustaron”.
- “El problema de la Argentina no es el dólar, el problema del país es el gobierno kirchnerista, que no ha parado de mentir; este país no tiene problemas de dólares porque vamos a exportar el doble de alimentos”.
- “Nuestra preocupación son los ñiños, lo importante es ocuparse entre los 45 días y el año, por eso me estoy comprometiendo con los centros CONIN y de primera infancia así te vas a trabajar sabiendo que recibe nutrición y atención en ese período”.
- “Apoyar, reivindicar, darles el prestigio social a los docentes, transformarlos en esos agentes de cambio y entender que tenemos que estar comprometidos con una capacitación permanente”.
- “Quiero convocarlos a todos porque ya estuvimos varios años enfrentados. Llegó la hora de hacerlo juntos, con la grandeza de nuestros errores y aciertos. Se necesita un presidente que hable menos y escuche más, que haga conferencias de prensa y no cadenas nacionales y que le de valor al equipo”.