El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, mantuvo una entrevista con el el programa radial “Quemar Las Naves” de Radio Sur FM 88.3: allí explicó su postura política de cara al ballottage.
“Yo soy crítico del gobierno actual. Apoyo las cosas que fueron positivas y reclamo cambios a las cosas que no son positivas. Como por ejemplo que la presidenta, al día de hoy, se niegue a recibir a los pueblos originarios después de nueve meses de acampe en la 9 de julio”, señaló el referente en materia de DDHH.
“Puedo no estar de acuerdo con el gobierno actual pero menos estoy de acuerdo con Mauricio Macri. Un candidato que a último momento, especulando políticamente, va a ver a los Qom al acampe. Estuvieron nueve meses, lo tendría que haber hecho antes y haberlos ayudado, pero no lo ha hecho”, agregó.
“En el ballotage hay dos modelos país. Hay que fortalecer la integración regional a través de la Unasur, el Mercosur, la Celac. Todos los avances que hubo después del “No al Alca”. Y evitar las privatizaciones de la educación, la salud, las empresas del Estado, eso propone – y yo no estoy de acuerdo – Macri”, aseguró Esquivel.
“No se está hablando de la política de derechos humanos que es irreversible, no podemos dar ni un paso atrás. Entonces dentro de todo esto uno tiene que optar. Mauricio Macri no se ocupa de los derechos humanos. No hemos tenido ninguna reunión ni convocatoria para tratar las políticas de derechos humanos del Gobierno de la Ciudad”, añadió.
“Espero que Scioli asuma la responsabilidad política de apoyar las cosas que se hicieron bien y transformar las cosas que no. Por ese motivo no podemos ser indiferentes ante el ballotage”, remató.