El 13 de septiembre de 2011, tres agentes de la Policía Metropolitana golpearon sin razón a Jonathan David Valiente, un indigente que dormía cerca del Obelisco. Irán a juicio por “apremios ilegales”.

Metropolitana

Finalmente, la Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que tres integrantes de la Policía Metropolitana deberán afrontar un juicio oral y público por el delito de “apremios ilegales” por pegarle a un indigente a metros del Obelisco.

El tribunal rechazó un “recurso extraordinario” presentado por los policías Luciano Bernardo Gabriel Farina, Hugo Ricardo De Luca y Fernando Américo Melgarejo, dejando firmes los embargos para cada uno por 50 mil pesos.

Según consta en la causa, el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2011 a las 8:30. Jonathan David Valiente estaba durmiendo en una plazoleta situada en la calle Cerrito, entre Córdoba y Viamonte.

Metropolitana II

Allí, los agentes lo despertaron y comenzaron a golpearlo: “Cuando se colocaba las zapatillas para levantarse, uno de ellos lo golpeó en su ojo provocando que cayera al suelo. En esa ocasión, uno de esos agentes se tiró encima suyo, apoyando la rodilla en su pecho y comenzó a golpearlo con el puño en el rostro. Tras ello lo dieron vuelta, lo pusieron boca abajo y continuaron con la golpiza”.

Como sucede en este tipo de casos, los policías le iniciaron una causa penal por el presunto delito de “resistencia a la autoridad”. Gracias a una filmación casera obtenida por el juez, los policías de la Metropolitana tendrán que afrontar los cargos ante la Justicia.

Comentarios

comentarios