En medio de la incertidumbre, el primer ministro David Cameron abonó la teoría del atentado en la caída del Airbus A-321 de la empresa rusa MetroJet.

Cameron II

“Es muy probable que el avión de línea ruso haya sido derribado por una bomba terrorista”, aseguró este mediodía el primer ministro inglés.

Previo a la visita del presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, Cameron señaló que “entiende” el enojo de los funcionarios de El Cairo sobre el impacto que la cancelación de vuelos tiene sobre la industria turística egipcia pero que, en primer lugar, está “la seguridad de los británicos”.

“Las decisiones que tomé tratan de asegurar las vidas de los británicos. Por eso suspendimos los vuelos a Sharm el-Sheikh”, reiteró.

El pasado 31 de octubre, un avión con 224 pasajeros a bordo se estrelló en la península de Sinaí, en Egipto, treinta minutos después del despegue. Pese a que en un primer momento las autoridades rusas y egipcias confirmaron que se trató de una falla mecánica, el comunicado emitido un día después por el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí) sembró la duda en torno a un posible atentado.

Comentarios

comentarios