En el partido de ida, el equipo visitante pegó primero y encaminó la serie para acceder a la final del certamen sudamericano.
El “Globo” fue más que los dirigidos por Marcelo Gallardo, abrieron el marcador en el momento justo y se llevaron una victoria importantísima de cara a la revancha en el Tomás A. Ducó.
Cuando promediaba el primer tiempo, un buen pase entre líneas de Montenegro exigió a Milton Casco que, al querer cerrar para el medio, impactó la pelota y le dio en el pie a Cristian Espinoza: el esférico pasó por arriba de la cabeza de Barovero y decretó el 1 a 0.
El equipo local intentó igualar la serie a base de centros cruzados y pelotas paradas pero le costó arrimar peligrosidad al arco de Marcos Díaz. Huracán se paró más de contra en el segundo tiempo e intentó aumentar el resultado con algunos intentos de sus delanteros: a poco del final, “Wanchope” Ábila definió bien por encima del “1” de River pero el travesaño le negó el segundo tanto.
El partido de vuelta se jugará en Parque de los Patricios el próximo jueves 26 de noviembre, ya que la semana que viene habrá un parate por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.