El equipo del “Vasco” Arruabarrena logró quedarse con el segundo título del año en apenas tres días: le ganó 2 a 0 a Rosario Central.
En un partido desvirtuado por la pésima actuación del árbitro Diego Ceballos, el conjunto “xeneize” se impuso por 2 a 0 ante el “Canalla” y se quedó con la Copa Argentina 2015.
El encuentro estaba parejo, con un Rosario Central insinuando mucha peligrosidad en el arco de Orión; incluso, a diez minutos del final de la primera parte, el equipo rosarino logró ponerse en ventaja tras un tiro libre pero la terna arbitral le quitó la chance de festejar: el juez de línea le cobró un polémico offside a Larrondo por intervenir en la jugada que terminó con Marco Ruben mandando la pelota al fondo de la red.
Tras la anulación del tanto comenzó el escándalo: el técnico “canalla”, Eduardo Coudet, se salió de sus casillas e insultó al referí, terminando con su expulsión del campo segundos más tarde.
El segundo tiempo tenía más condimentos que ofrecer: Paulo Ferrari bajó a Gino Peruzzi fuera del área pero Ceballos lo vio adentro y cobró un obsceno penal en favor de Boca que Lodeiro cambió por gol.
En medio de la indignación y la bronca, Rosario Central siguió yendo en busca del empate pero entre el arquero “xeneize” y la falta de definición se encargaron de ahogar el grito de gol. Cuando ya poco quedaba del partido, Andrés Chávez – en posición adelantada – marcó el segundo tanto de Boca de la noche.