La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló en una entrevista sobre los resultados de las últimas elecciones nacionales y mostró preocupación ante un eventual triunfo de Mauricio Macri.
“A veces hay un hartazgo en el que tienen mucha influencia la prensa y los medios de difusión, que repiten y meten en la mente actitudes que no son las correctas”, señaló Carlotto, hablando de las causas de los magros resultados electorales con el diario “El Tribuno”.
“Es como que en un noviazgo alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse”, agregó la referente en la lucha por los DDHH.
“Un gobierno de Macri sería pésimo para la política de derechos humanos”, afirmó luego. “A las Abuelas de Plaza de Mayo les quitó subvenciones como jefe de Gobierno de la Ciudad”, explicó. “Nunca nos llamó, nunca nos convocó, nos quitó los subsidios para hacer lo que tiene que hacer el Estado, que es buscar a nuestros nietos. Si nunca hablamos con él, y no lo conocemos, no tenemos el mejor presagio”.
“Macri habla de olvido, de abrir las cárceles y soltar a los asesinos, habla de mirar para adelante y que el pasado no importa. En ese sentido, ningún voto de confianza; al contrario, tengo una gran preocupación”, añadió.