En su primera aparición pública tras los resultados de las elecciones nacionales, Cristina Fernández de Kirchner remarcó que siempre respetará “la voluntad popular, cualquiera sea el resultado”.
“¿Es sólo un nuevo presidente lo que vamos a elegir? No creo que sea así. Un presidente representa un modelo y las políticas de un país. Las políticas que hemos desarrollado estos 12 años, han permitido recuperar derechos para los argentinos”, comenzó la primera mandataria.
“Nosotros, con nuestros errores, defectos y equivocaciones, somos lo que somos. Pero somos, no somos un día una cosa y otro día otra. Que nadie se disfrace de lo que no es”, aseveró.
“¿Qué hiciste cuándo se trató el matrimonio igualitario, con los buitres, YPF, Aerolíneas, cuando le pagamos al FMI o cuando en Mar del Plata le dijimos ‘no al Alca’?. Estas cosas no son chistes, argentinos, porque después no se puede decir ‘me arrepiento’, porque se jodieron los 40 millones de argentinos”, agregó con dureza y en alusión al candidato de “Cambiemos”.
“Que curioso, cuando los resultados son mejores de los esperados, como por arte de magia desaparecen todas las denuncias. ¿Entonces no había problemas de fraude? No, lo que había era temor de no lograr la voluntad popular”, remató.
Sobre el 82% móvil, que volvió a poner sobre el tablero Daniel Scioli, Cristina Kirchner aseguró: “Veté la ley y después me votó el 55% de los argentinos, porque los argentinos no comen vidrio, porque saben que no les miento. Puedo ser brutal, soberbia, pero nunca les voy a hacer daño a los argentinos”.
Por último, concluyó: “No quiero a ningún militante hablando mal de otro: lo quiero explicándole a la gente que estas cosas no son magia, que no se mantienen porque sí, que si se cambian las políticas, que si se deja atrás una política de industria nacional y defensa del trabajo, no sólo los obreros se van a quedar sin trabajo”.