El escrutinio definitivo de las elecciones nacionales celebradas el último domingo comenzará este martes. El próximo 22 de noviembre se celebrará el ballottage entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.
Pese a que los grandes resultados ya se conocen, este martes comenzará el escrutinio definitivo de los votos efectuados durante los comicios del último domingo.
En esta instancia vence, asimismo, el plazo para realizar reclamos y protestas por parte de las agrupaciones políticas que participaron de los comicios.
Según lo que establece el Código, en el escrutinio definitivo se verificará en las actas “si hay indicios de que haya sido adulterada; si no hay defectos sustanciales de forma; si el número de lectores que sufragaron según el acta coincide con el número de sobres remitidos por el presidente de mesa, verificación que sólo se llevará a cabo en caso de que medie denuncia de un partido político actuante en la elección; y si existen votos recurridos los considerará para determinar su validez o nulidad”.