En una conferencia de prensa, el candidato presidencial por “Cambiemos” habló sobre el escenario político tras los resultados de las elecciones nacionales que lo colocaron en el ballottage junto a Daniel Scioli.
“En la etapa que viene de Argentina tenemos que estar abiertos al diálogo y tener mayor conciencia. La esperanza está puesta en el diálogo con todos los que han participado de la elección”, comenzó el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“El día después, mañana mismo, queremos sentarnos a la mesa con todos los gobernadores electos del oficialismo para analizar cómo mejorar las políticas. Necesitamos trabajar codo a codo con cada uno de los gobernadores e intendentes”, agregó sobre un supuesto escenario en que él fuera electo presidente.
“Estamos muy contentos por lo que pasó ayer. Es un cambio trascendente y absoluto en la política argentina. Es el comienzo de una nueva etapa que significa una gran responsabilidad para todos nosotros”, prosiguió Mauricio Macri.
“En lo particular estoy inmensamente feliz por la gobernadora que va a tener la provincia de Buenos Aires, que va a hacer un cambio fundamental. No tengo duda que va a hacer un hito en la provincia de Buenos Aires después de tantos años de abandono”, señaló en referencia al triunfo de María Eugenia Vidal.
Por último, Macri prometió, en caso de llegar a la presidencia, “incluir a 13 millones de pobres” y “darle tranquilidad a la clase media para que pueda proyectar su vida”.