Trabajadores del subte que mantenían a la Línea “B” sin servicio desde las primeras horas de la mañana anunciaron el cese de la medida de fuerza y su normalización progresiva.
De modo sorpresivo, el normal funcionamiento de la línea se vio afectado por una protesta del Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), una nueva pata gremial que no responde a la UTA ni a los metrodelegados.
“Estamos haciendo esta medida de fuerza porque hubo agresiones a compañeros en varias líneas; pedimos reuniones con las autoridades de Metrovías y con el gobierno de la Ciudad y no recibimos respuesta”, señaló Antonio Morales, secretario general del STS.
Por su lado, la empresa concesionaria del servicio difundió un comunicado de prensa fustigando el corte realizado por estos empleados y aduciendo que lo único que buscan es el “reconocimiento” como sindicato.
“Para ello basan su reclamo aduciendo la necesidad de una mayor presencia policial y en el apoyo al grupo de vigiladores que el día lunes ocasionaron la interrupción”, agregó Metrovías.
Luego del inicio de las negociaciones con las autoridades, miembros del Sindicato de Trabajadores del Subte (STS) informaron del levantamiento del bloqueo de la zona de vías en la estación “Federico Lacroze”.