En función de celebrar los 130 años de relaciones entre Rusia y la Aragentina, Vladimir Putin y Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron una charla por videoconferencia.

Putin II

El primer mandatario ruso ponderó ante Cristina Kirchner la relación de “amistad y respeto mutuo histórica” entre la  Argentina y Rusia.

En esta línea, Putin recalcó la “oportunidad” brindada por el gobierno argentino de desarrollar una “integración estratégica” en el continente. “Argentina es el principal socio de Rusia en la región”, afirmó desde el Kremlin.

“La extracción de hidrocarburos, la construcción de una central hidroeléctrica, y la producción de equipos para extracción de petróleo son algunos de los proyectos que tenemos en conjunto”, señaló.

También se refirió al litigio entre la Argentina y los fondos buitre: “Hemos visto que usted y su país lucharon por los intereses de Argentina en los debates financieros y acogemos sus iniciativas en camino a desarrollar los comunes para la reestructuración justa de la deuda. En septiembre Rusia apoyó el proyecto argentino de la asamblea de la ONU”, remató Putin.

Comentarios

comentarios