El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, salió al cruce de las “recomendaciones” hechas por el Fondo Monetario Internacional a través del informe “Las Américas: Ajustando bajo presión”.
Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendara a la Argentina “un ajuste fiscal y una orientación monetaria más restrictiva para contener los efectos de la inflación y limitar las presiones de depreciación sobre el peso”, Vanoli presentó públicamente sus diferencias con los análisis del organismo internacional.
“Discrepamos absolutamente con sus puntos de vista. Les planteamos a las autoridades del Fondo que según nuestras proyecciones las reservas se van a fortalecer y eso aleja cualquier escenario de crisis, porque tenemos la certeza de que se mantendrá el crecimiento con inflación descendente y un régimen de flotación administrada que preservará la estabilidad e impulsará el crecimiento, como viene ocurriendo”, argumentó el funcionario.
“La manera de abordar la mejora en la competitividad no es con devaluación, sino con instrumentos fiscales y promoviendo inversiones que reduzcan costos en logística, transporte y otros servicios”, agregó.