El espacio asambleario de Parque de los Patricios volvió a denunciar las intenciones de la administración macrista de levantar las baldosas que conmemoran a los desparecidos del barrio durante la última dictadura cívico militar.
“Estamos defendiendo la plazoleta de la memoria ‘Pastor José de Luca’ del accionar depredador del gobierno de Mauricio Macri. Los detenidos-desaparecidos de Parque Patricios están siendo desaparecidos nuevamente”, señalaron a través de un comunicado.
No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad intenta accionar contra dichas baldosas conmemorativas, ubicadas en la intersección de la Avenida Caseros y la calle Monteagudo, a pocos metros de la nueva sede de gobierno.
Hace tan sólo tres años, la administración porteña intentó borrarlas utilizando hidrolavadoras pero los vecinos resistieron y volvieron a pintar las 121 siluetas.
“Les pedimos que no toquen las baldosas porque forman parte de la memoria histórica del barrio, y les dijimos que si las levantan las volveremos a pintar una y mil veces”, señaló Oscar Daquila, integrante del espacio asambleario, al diario Télam. “Ante este nuevo atropello y muestra de autoritarismo, denunciamos que están destruyendo las baldosas, intentando desaparecerlos una vez más”, agregó.
Para mayor información sobre las actividades del Espacio Asambleario de Parque Patricios: http://bit.ly/1LtDEBs