En una buena actuación colectiva, el “Rojo” le ganó 3 a 0 a River Plate en Avellaneda y sigue entre los puestos de Liguilla Pre-Libertadores.
Tras el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Pellegrino decidió mandar todo a la cancha para seguir sumando en el torneo local y no descuidar ningún frente.
A base de profundidad y la elaboración de un buen circuito de juego, el “Rojo” se acercó bastante al arco de Barovero y fue quien pegó primero: Tagliafico, de cabeza, puso en ventaja al conjunto local.
A partir de allí, el partido se le hizo más cuesta arriba a los de Marcelo Gallardo que, para colmo, vieron como en el final del primer tiempo se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Pisculichi y, para colmo, se iban al vestuario en una desventaja mayor: el “Ruso” Rodríguez cambió un penal por gol para poner el 2 a 0.
Ya en la segunda parte, y pese a los intentos de River, el “Rojo” siguió controlando el partido y sólo la falta de definición en los últimos metros evitó que fuera goleada. A poco del final, Lucero aprovechó un buen pase del “Marciano” Ortiz para poner las cifras definitivas.