El delantero de River, Lucas Alario, habló con la prensa en su llegada a Buenos Aires tras la luxación del hombro derecho sufrida en el partido con Liga de Quito.
“Me duele, estoy con molestias. Hay que esperar a que me haga los estudios. El médico me dijo que esperamos los exámenes y ahí veremos el diagnóstico. Hay que esperar, a ver qué sale”, señaló Alario.
“Me había pasado algo parecido en el otro hombro, que se me había salido varias veces, pero en éste fue la primera vez. Esperemos no llegar a una cirugía, eso es lo más importante”, agregó el “9”.
“Voy a hacer todo lo posible para llegar al Mundial de Clubes. Fue una lástima, porque el partido ya se terminaba. Ahora veremos qué me dice el médico. Confío en él y en los kinesiólogos. Veré de hacer algún tratamiento. Por lo pronto, tengo que tratar de no moverlo durante los primeros días, y llevarlo de a poco para ir mejorando”, sentenció.
En caso de que el hombro se inmovilice, la recuperación de Alario constará de entre tres a cuatro semanas y podrá estar en Japón. El único problema residiría en si necesita pasar por el quirófano: la recuperación del jugador “millonario” tardaría entre cuatro y seis meses.