El presidente de los Estados Unidos se refirió en duros términos a las leyes que posibilitan la portación de armas. Este último jueves, Chris Harper Mercer entró a la Universidad Umpqua, en Orogen, y mató a nueve personas.

Obama II

“Como dije hace algunos meses, y como repetí cada vez que vivimos uno de estos tiroteos masivos, nuestros pensamientos y oraciones no son suficientes. No alcanzan para capturar el dolor, la angustia y la rabia que deberíamos sentir. Y no sirven para prevenir que estas carnicerías se produzcan en otro lugar de América, quizás la semana que viene o en un par de meses”, señaló el primer mandatario norteamericano.

“Todavía no sabemos por qué este individuo hizo lo que hizo. Se podría decir que cualquiera que haga algo así está enfermo de la cabeza, al margen de lo que los motiva. No somos el único país desarrollado de la Tierra que tiene pacientes con enfermedades mentales que quieren lastimar a otras personas. Pero somos el único país desarrollado de este mundo que ve este tipo de masacres cada un par de meses”, agregó.

“América es el único país desarrollado en el planeta que carece de suficiente sentido común en las leyes que regulan la portación de armas, aún ante la realidad de tiroteos masivos recurrentes”, sentenció duramente Obama.

“No puede ser tan sencillo acceder a un arma para una persona que quiere lastimar a otras. Obviamente lo que también se ha vuelto rutinario es que alguien en algún lugar diga: ‘Obama politizó este problema’. Pero esto es algo que deberíamos politizar. Es relevante para nuestra vida en común”, cerró.

Comentarios

comentarios