El mediático político conservador norteamericano, Donald Trump, prometió, en caso de ser electo presidente, echar de los Estados Unidos a los refugiados sirios que ingresen al país.

Trump

Luego de que Barack Obama autorizase a acoger a 10 mil refugiados en suelo norteamericano, Donald Trump salió con los tapones de punta y prometió – en caso de ser presidente – “mandar de vuelta a su casa” a los sirios que logren entrar a los Estados Unidos.

“Podrían ser miembros del Estado Islámico. No lo sé. ¿Alguna vez vieron una migración como esa? Son todos hombres y todos parecen ser tipos fuertes. Hay muchos hombres, más que mujeres. Y me pregunto: ¿Por qué no están luchando para salvar Siria? ¿Por qué están emigrando a toda Europa?”, esbozó.

“Las tácticas militares son muy interesantes. Esta podría ser uno de los mayores estratagemas de todos los tiempos. Un ejército de 200 mil hombres quizás. O si envían 50 mil o 80 mil o 100 mil. Es una posibilidad. No sé si es así, pero sería posible”, agregó Trump, conocido por sus dichos y propuestas xenofóbicas.

Comentarios

comentarios