En conferencia de prensa y con el equipo titular ya confirmado, Marcelo Gallardo se mostró tranquilo respecto de lo que podrá hacer su equipo esta noche en tierras ecuatorianas.
“Todos los rivales nos quieren bajar. Y ante eso, el desafío es mayor. La preparación mental es altísima. Nosotros queremos defender la corona y requiere mucho esfuerzo”, aseguró el “Muñeco”.
Sobre la altura: “Haber jugado en condiciones a las que uno no está acostumbrado nos ha dejado enseñanzas. Los locales suelen hacen diferencia en los últimos 15 minutos, debemos estar preparados para eso”.
“Para la Liga de Quito, la altura es su lotería. Es un equipo que si le salís a quemar naves te puede generar peligro. Pero si metemos un gol rápido, podemos tener un partido tranquilo”, agregó.
“Nos estamos rearmando, tratamos de buscar esas formas que tantos resultados nos dieron. Hubo pasajes en que el equipo, después de ganar tantos objetivos importantes, pudo sentir un relax inconsciente. Me daba bronca no funcionar como equipo. Pero la mentalidad ganadora y las ganas siempre estuvieron. Estos son jugadores acostumbrados a ganar, a ir por más”, remató Gallardo.