El técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, habló sobre la ausencia de Lionel Messi en los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“Al verlo salir inmediatamente supe que no podría contar con él. Es más: al instante me pareció que se había lastimado el ligamento interno por la forma en que llegaron a la jugada. La preocupación era que no fuera algo de extrema gravedad”, reconoció el “Tata” en diálogo exclusivo con el Diario Olé.
Luego de sufrir una lesión ligamentaria el último fin de semana, ya se sabe que el crack rosarino no estará en el inicio de las eliminatorias para Rusia 2018, que empiezan el 8 de octubre: se perderá los partidos contra Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia.
“La lesión de Leo es inoportuna. Hicimos mucho hincapié en la gira en lo importante que es arrancar con el pie derecho las Eliminatorias. Una pena. Estábamos contentos porque había vuelto a jugar el Flaco Pastore; lo mismo que Biglia; lo veíamos a Di María entero físicamente y pensábamos que valió la pena que no fuera a la última gira. Y se cayó Messi. Pero son situaciones que pasan”, señaló el entrenador argentino.
“Con Leo tenés a un tipo que te resuelve las cosas más fáciles y las más difíciles. El punto es cómo hacemos nosotros para cuando no las resuelva. ¿Yo le doy la pelota para que gambetee a diez y haga el gol? ¿O le creo un circuito de juego para ponerlo uno contra uno y él haga lo que tenga que hacer? Del juego en conjunto hay que buscar las opciones para que las individualidades puedan resolver”, argumentó Martino sobre lo que implica el juego de Messi en el conjunto nacional.
“Si perdemos dirán que falto Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estarían mal. Las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse. Y también puede pasar que un equipo juegue bien sin él. ¿Por qué no podría?”, aseveró el “Tata”. “Lo que nunca debiera pasar es poner en tela de juicio lo que representa Leo para nuestro equipo. Y lo que somos con él adentro de la cancha”, remató.