El edificio de la “Confitería del Molino”, declarado Monumento Histórico Nacional, se encuentra cerrado desde el 23 de febrero de 1997.

DEL Molino X

A través del decreto 2026, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo ordenó la expropiación  de la icónica “Confitería del Molino”, ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.

En su artículo primero, puede leerse: “Desígnase al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios como sujeto expropiante del inmueble de la ‘Confitería del Molino’, ubicado en Avenida Rivadavia 1801/07/15 esquina Avenida Callao”. La confitería pasará a formar parte del patrimonio del Congreso de la Nación y será administrada por una comisión gubernamental.

A partir de la normativa, se espera que finalmente se lleve adelante la reparación y puesta en valor del edificio erigido en 1917. Según lo allí estipulado, en el lugar funcionará “un museo dedicado a la historia del inmueble, un centro cultural, un anexo para actividades legislativas y una confitería concesionada a un privado”.

Comentarios

comentarios