Luego del abrazo realizado por los trabajadores del hospital, Oscar Trotta, integrante del directorio del Garrahan, se refirió a los argumentos esgrimidos por la Ciudad de Buenos Aires para justificar el recorte presupuestario.

Garrahan

La postura del gobierno porteño “es confusa ya que primero nos dicen que van a aportar de acuerdo a la cantidad de chicos de la Ciudad que atienden, luego que no le debían nada al Hospital y tras ello salen a decir que tenemos que ajustarnos a lo que emitió la Legislatura y que el tema está politizado”, señaló Trotta.

“El presupuesto que el hospital le mandó al gobierno de la Ciudad fue recortado y la Legislatura porteña lo aprobó con ese recorte. El gobierno de la Ciudad esta tratando de desviar y volcar la responsabilidad de esta merma de recursos al propio hospital”, añadió.

El recorte presupuestario de 453 millones de pesos además de poner en duda el pago de salarios de acuerdo a los aumentos fijados en las paritarias, nos limita la renovación tecnólogica y el avance en infraestructura que teníamos previsto realizar. Si no se garantiza el pago de salarios va a haber problemas con el personal en el último trimestre del año, por ahora hay inquietud y estado de alerta”, sentenció el integrante del Directorio del Hospital.

“El Garrahan obligatoriamente debe recibir más presupuesto que el resto de los hospitales porteñas porque es un centro de alta complejidad que efectúa 130 trasplantes al año y que necesita ese presupuesto para mantener el nivel de atención”, cerró.

Comentarios

comentarios