El actual jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, cargó contra Mauricio Macri y su desfinanciación del Hospital Garrahan.
“El hospital funciona porque el Estado nacional sigue poniendo dinero y tapa los agujeros que generan; el nivel de ausencia del Gobierno de la Ciudad y la falta de respeto es superlativa”, señaló el ministro coordinador.
“Macri es un inmoral. No le importa nada lo que le pasa a los pibes. El recorte de fondos forma parte de una política de represalias”, sentenció.
Sobre el incumplimiento de la administración macrista de la ley que exige que la financiación del hospital esté dada en partes iguales por Nación y Ciudad, agregó: “Más de 3,5 millones de bonaerenses llegan todos los días a trabajar a la ciudad de Buenos Aires y durante su estadía generan gastos y pagan muchas cosas, las cuales contribuyen a los ingresos brutos de la Ciudad de Buenos Aires”.
Por último, recordó también la falta de respuesta concreta del gobierno porteño sobre el recorte presupuestario para finalizar las obras de ampliación del nuevo “Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico”.
Durante la última semana, trabajadores y autoridades del Hospital Garrahan denunciaron un recorte de aproximadamente 450 millones de pesos en el presupuesto. Pese a los reclamos, el Ministerio de Salud porteño negó que esto sea cierto y adujo que siempre se enviaron todos los fondos “aprobados por la Legislatura”.