Luego de las denuncias y el escándalo por las cifras millonarias destinadas por parte del Gobierno de la Ciudad a la empresa “La Usina”, el conductor renunció a su candidatura.
Tras quedar suspendido en Fox Sports y Torneos hasta que se aclare su situación judicial, Fernando Niembro decidió presentarle a Mauricio Macri, líder del PRO, la renuncia a su candidatura.
Pese a que la semana pasada dijo que no lo haría, finalmente el periodista deportivo abandonó su postulación a primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires dentro de la lista de “Cambiemos”.
Según figura en la denuncia que se encuentra en la Justicia y que destapó la olla, el periodista deportivo“se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”, utilizando el argumento de la “premura” para realizar contrataciones sin licitación pública.
Las sospechas sobre irregularidades en los modos de contratación y el destino de los más de 23 millones de pesos facturados en los últimos cuatro años se fundaron en que la empresa sólo tuvo como clientes al gobierno porteño y al Banco Ciudad, con quienes contrajo compromisos apenas tres días después de ser creada.
A través de un comunicado, Fernando Niembro decidió explicar los motivos de su renuncia y aseveró que es “víctima de un ataque injusto”:
“Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a la gente que me acompañó en La Matanza, a los vecinos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, a los que vi sufrir en José C. Paz, a todo el conurbano profundo y al interior de la provincia que tiene tantas necesidades. A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad.
Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años compartiendo la pasión del periodismo y del futbol. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo.
Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto.
Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo.
Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?
Quiero agradecer principalmente a Mauricio, a Gabriela y a María Eugenia, quienes me honraron al proponerme ser candidato a diputado. También a nuestros compañeros del Frente Cambiemos.Voy a seguir acompañando desde el llano, buscando que la Argentina, y en particular la Provincia de Buenos Aires, encaren el desafío de Pobreza Cero, de terminar con el narcotráfico y de unir al país.
Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco.
Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe.”