El polémico y extenso escrutinio finalizó en Tucumán tras semanas de conteo de votos y denuncias cruzadas entre los candidatos.

Manzur

La Junta Electoral Provincial de Tucumán informó que el escrutinio definitivo arrojó ganador al candidato del Frente para la Victoria (FPV), Juan Manzur, con una diferencia de más 110 mil votos: el candidato oficialista obtuvo el  51,64%, mientras que el candidato del opositor “Acuerdo para el Bicentenario” logró el 39,94%.

“Estamos aquí para festejar porque se dio lo que veníamos diciendo: el Frente para la Victoria, el peronismo en Tucumán, ganó por más de 110.000 votos”, señaló Manzur tras conocer los resultados. “Nos quisieron hacer daño, y el pueblo tucumano no lo va a permitir; no lo vamos a permitir”.

Por otro lado, el candidato opositor, Jose Cano aseveró que el resultado “está invalidado por la Justicia” debido a las presentaciones hechas por su espacio.

“El oficialismo no hizo absolutamente nada en pleno siglo XXI para que Tucumán tenga un sistema electoral que garantice la voluntad popular”, remató.

Comentarios

comentarios