El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, se refirió a la aprbación en la ONU de nueve principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberanas.
“El resultado obtenido en la ONU por la Argentina en favor de su propuesta de normas para las reestructuraciones de deudas soberanas fue el mayor éxito diplomático y económico del país alcanzado en muchos años; una mayoría abrumadora rechazó el accionar buitre”, señaló en diálogo con Página 12.
“Lo que se logró fue aprobar una referencia importante para todo el mundo, que me parece que hay que interpretarlo como un rechazo muy claro al accionar de los fondos buitre. Y a ciertas interpretaciones como la que hace el juez Griesa de la cláusula pari passu”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.
“Por primera vez, un organismo internacional de este nivel asume una definición tan fuerte con respecto al sistema financiero. Si no tuviera importancia, no habría existido esta presión de países de tanto peso para bloquearla. Esta resistencia es una medida de su importancia”, sentenció.