Con Benítez y Ortíz como figuras, el “Rojo” le ganó 3 a 0 a Racing en el “Libertadores de América”. Racing jugó con diez jugadores todo el segundo tiempo.
El equipo de Pellegrino fue superior a lo largo de los noventa minutos y ganó con justeza el clásico de Avellaneda: el “Rojo” derrotó por 3 a 0 a Racing y se arrimó al lote de los de arriba.
Independiente manejó la mitad de la cancha con Jesús Méndez y el “Marciano” Ortíz y, desde ahí, expandió su juego por todo el frente de ataque. La movilidad de Benítez le aportó la profundidad que le faltaba y, a la media hora del primer tiempo, encontraron la ventaja tras una buena jugada colectiva que el mismo juvenil se encargó de cerrar.
Minutos más tarde, Losteau expulsó a Marcos Acuña (debería haber echado también a Méndez en el local) y el partido se hizo definitivamente cuesta arriba para la “Academia”.
Más allá de los cambios introducidos por Cocca en la segunda parte, el nivel de juego mostrado por Racing fue pobre y sólo se mantuvo perdiendo por la mínima gracias a las tapadas del “Chino” Saja y la imprecisión del “Rojo” en los últimos metros.
A quince minutos del final, y en una ráfaga, Independiente liquidó la historia: Méndez de tiro libre y Vera de cabeza sellaron el resultado del partido.