Este 12 de septiembre, reabre sus puertas “El Tipográfico”, histórico espacio que guarda las primeras y genuinas luchas sindicales para volver transformado en un centro cultural único en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de las 21 horas, las paredes de la mítica Sociedad Tipográfica Bonaerense resucitarán para comenzar otra historia, la de un multiespacio cultural restaurado y rescatado para la comunidad.
Esta pre inauguración contará con bandas de pop, rock y jazz, como las ascendentes “KUNOVA” y “Ey! Ramirez”, sumado a una cafetería gourmet con exquisitas sorpresas.
Ha recorrido un largo camino hasta hoy, cuando, el Centro Cristiano Nueva Vida (CCNV), recoge los propósitos iniciales de igualdad. “También se agregan muchos otros, tantos como cada una de las personas que han sumado su aporte tiempo y esfuerzo en restaurar y rescatar para la ciudad un espacio que ofrecerá calidad, excelencia y compromiso con la solidaridad y el bien común”, aseguró Claudio Gobello, integrante de la Comunidad de Fé.
La cita es este sábado, a las 21 horas, en San Juan 3246 con la pre inauguración de “El Tipográfico” y para comenzar a escribir una nueva historia en los espacios culturales argentinos.
La Sociedad Tipográfica Bonaerense fue la primera organización de resistencia gremial, social y cultural del país, nació para defender los intereses de los operarios gráficos, con un propósito que excedía al gremio: igualdad de derechos para todos.