El gobierno austríaco, tras la masiva llegada de refugiados: “Espero que sirva para que Europa abra los ojos”
HUN010 KELETI (HUNGRÍA) 04/09/2015.- Refugiados cruzan el puente Erzsebet de Budapest en Hungría, hoy, 4 de septiembre de 2015. Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder abandonar Hungría, salieron hoy a pie en dirección de la frontera con Austria, situada a más de 200 kilómetros de distancia. Ante la suspensión de conexiones directas entre Budapest y Austria, cientos de refugiados se subieron ayer a un tren regional para acercarse a la frontera pero fueron parados por la policía húngara en las afueras de Budapest, donde siguen varados. EFE/ZSOLT SZIGETVARY PROHIBIDO SU USO EN HUNGRÍA
Tras recibir a más de seis mil refugiados en las últimas horas, el gobierno austríaco advirtió sobre la importancia de que Europa entienda la magnitud del problema.
“Espero que sirva como una alerta y que se den cuenta que esto no puede continuar así. Gracias a dios pudimos resolver parte del problema de una manera humanitaria”, agregó.