El Ministerio de Interior y Transporte anunció el cronograma de obras previsto para la línea Roca que deja de funcionar por 90 días: hay micros en las estaciones para reemplazar el servicio.
Tal cual estaba estipulado, los trenes dejaron de funcionar el último lunes 7 de septiembre y estarán inactivos por 90 días corridos.
Los trabajos a realizar durante ese tiempo comprenden “el montado de catenarias (la línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras), cables de media y alta tensión, y energización de los mismos”. La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km de última generación y también se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12.
La demanda de pasajeros que habitualmente utilizan el servicio ferroviario será absorbida por colectivos que saldrán de las distintas estaciones: las unidades circularán entre las 4 y las 23 y las paradas estarán identificadas con cartelería institucional.
Según informaron las autoridades, habrá colectivos entre Plaza Constitución Quilmes, Berazategui y La Plata directo por autopista, mientras que partirán unidades de transporte desde La Plata a Quilmes y Berazategui también por autopista. Además, habrá servicios de colectivos entre La Plata y Berazategui que parará en las estaciones intermedias y entre la estación Santillán-Kosteki (ex Avellaneda) y Berazategui parando en las intermedias. También se brindará el servicio entre Berazategui y Bosques por estaciones intermedias (vía circuito)