En agosto de 2005, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto para la urbanización de la villa 20: hasta el momento, la administración Macri no ha dado ningún pase adelante para cumplir con su obligación.
Los vecinos reclaman que el Gobierno de la Ciudad, cuya cabeza principal es Mauricio Macri, cumpla con dos leyes sancionadas hace diez años atrás por la Legislatura porteña: la n° 1769, que creó el Hospital de Lugano, y la n° 1770, que estableció la urbanización de la Villa 20.
Esta última, especifica que el predio situado “entre Pola, avenida Cruz y Escalada, deberá ser saneado y destinado exclusivamente a la construcción de viviendas sociales”.
Marcha al Gobierno de la Ciudad por la Urbanización de Villa 20. @alejand27898 @PaulaPenacca pic.twitter.com/LlmB4cVpAV
— Alejandro Filippini (@alefilippini) agosto 25, 2015
“Miles de familias siguen padeciendo la grave situación habitacional, la carencia de servicios públicos básicos y la desintegración al resto de la ciudad”, advirtieron los manifestantes a través de un comunicado.
“La Ciudad no tiene ninguna limitación formal para iniciar de inmediato el saneamiento de la tierra para la construcción de viviendas sociales para lo que dispone de un presupuesto específico de 30.000.000 de pesos que se encuentra bajo la tutela de la jueza Elena Liberatori”, agregaron.