Ingresando a la página habilitada por el ente, los vecins porteños pueden enviar denuncias así como también seguir el estado de sus reclamos y trámites.
“El Portal es el resultado de la política de acercar la Defensoría a la gente. Por un lado nos permite acercarnos territorialmente a cada vecino, ya que no tiene que trasladarse hasta una oficina para comenzar un trámite; y por el otro, incorporar herramientas digitales para mejorar la gestión del reclamo y que las respuestas sean más rápidas”, aseguró el responsable del Portal del Vecino, Dante Sironi.
“Se puede denunciar, reclamar y consultar acerca de todo. Cada caso es único y le damos un tratamiento personalizado”, remarcó. “Es muy sencillo iniciar cualquier denuncia o trámite y a las 24 horas alguien de la Defensoría realiza la primera respuesta. Es una manera de estar cerca y también de estar disponible”, agregó Sironi.
¿Cómo funciona?
- Para ingresar el reclamo se debe entrar al sitio www.vecino.defensoria.org.ar y elegir la opción “Ingresá tu reclamo”.
- Allí hay que completar un formulario con algunos datos personales –nombre, apellido, correo electrónico y domicilio– y describir la denuncia.
- También se puede elegir de qué manera se desea ser contactado por el organismo, puede ser por teléfono, por e-mail o por correo.
Fuente: Diario Z