A última hora del miércoles, voceros del gremio “La Fraternidad” confirmaron la suspensión de la medida de fuerza que estaba prevista para este jueves. El servicio funciona con normalidad.
En los primeros días de la semana, y por estar en desacuerdo con el 32% de incremento salarial acordado para este 2015, trabajadores ferroviarios de “La Fraternidad” lanzaron un paro nacional que tendrá lugar este jueves.
“Queremos que sepa la gente que es pura y exclusivamente por la intransigencia de algunos sectores del Gobierno”, habían advertido desde el gremio en un comienzo. “Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso, pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales”.
Sin embargo, en el transcurso de la semana, Horacio Caminos, vocero del gremio, informó que mantenían charlas con sectores empresarios y del Ministerio de Trabajo para destrabar la situación y evitar la concreción de la medida de fuerza.
El miércoles a última hora, el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó “la suspensión del paro nacional de mañana hasta el próximo miércoles” y garantizó “la normal prestación de los servicios de cargas y pasajeros en todo el país”.