La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional y denunció la “campaña sucia” llevada adelante por miembros del PRO durante las inundaciones y las PASO.
“Acá no hay un ataque contra un candidato, sino contra un proyecto que incluyó a millones de argentinos. El rol de cada militante, de cada dirigente, es lograr la unidad”, señaló la primera mandataria.
“Hay que convencer a los compatriotas que del otro lado están los que quieren volver a los tiempos del alineamiento internacional incondicional, del endeudamiento para llevar al país al estado en que lo encontramos en 2003”, agregó.
“No se trata de votar por el Frente de la Victoria o el Arcángel San Gabriel, porque del otro lado están los que voltearon al gobierno de Raúl Alfonsín”, disparó Cristina Fernández de Kirchner. “Son los mismos que también dijeron que había que aceptar el fallo del juez Griesa y que había que pagar en efectivo a los fondos buitre”.
“Miren los cachivaches que hay enfrente; por eso les pido la unidad, porque somos militantes del amor y de la felicidad, de la patria, y quiero pedirles que seamos generosos, pero también inteligentes, pongamos todas las neuronas a trabajar porque del otro lado están escasas”, señaló duramente.
“Hay que hacerles entender que esto no es una cuestión de modales, sino de las políticas públicas que van a llevar adelante. No hay que pelear ni discutir, sino que hay que explicar. Son ustedes y el pueblo la garantía de que van a cuidar sus conquistas y que nadie se las arrebate”, cerró.