Poco más de un año después de su muerte durante el Mundial de Brasil 2014, la justicia de ese país condenó a varios años de prisión a dos responsables de la muerte del periodista argentino.

Topo Lopez

Los brasileños Rodrigo Fonseca y Marcelo Cavalcante, fueron condenados a 5 años y 6 meses de prisión en el primer caso y a 11 años en el segundo, luego de ser encontrados responsables directos de la muerte de Jorge “Topo” López.

El periodista argentino, que estaba como enviado de Radio La Red, se encontraba en un taxi en la zona de Guarulhos, San Pablo, cuando el vehículo fue embestido por un automóvil robado en el que se trasladaban los ahora condenados. Ese 9 de julio de 2014, López falleció automáticamente tras el impacto.

La familia del “Topo”, pese a la sentencia, también condenó el accionar policial: “Fue una persecución desmedida, hecha sin ningún tipo de precaución. Como se celebraba la Copa del Mundo, se esperaba que el Estado proporcione seguridad a quienes asistían al evento”, declaró a la prensa su abogado, Carlo Frederico Müller.

Comentarios

comentarios