Una nueva maniobra volvió a embarrar la investigación sobre el caso Luciano Arruga: intentan detener el juicio por mal desempeño a la primera fiscal que intervino en la causa. La semana que viene el Jurado de Enjuiciamiento tratará la prescripción.
Roxana Castelli, la primera fiscal que intervino los primeros 40 días en la causa por la desaparición del joven, está denunciada por ser la responsable de no recibir a la hermana de Luciano Arruga a pesar de su explícito y reiterado pedido de una reunión; de no dar lugar a la posibilidad de investigar la pista de la Policía Bonaerense como sospechosa e, incluso, de permitir e impulsar la declaración de testigos en sede policial, cuando la misma familia había señalado como responsables directos a los efectivos de la misma fuerza.
Por todo esto, volvieron a pedir que el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires le niegue el pedido para declarar la nulidad del juicio por prescripción.
“Es fundamental que se lleve adelante este proceso de investigación. Estamos hablando de un caso sumamente grave”, aseguró la hermana de Luciano, Vanesa Orieta.
“Es un tema muy sensible y tiene que ver con la historia de nuestro país, no se puede bastardear”, agregó. El tribunal deberá tomar una decisión este jueves 13, a las 11 horas.
El Jurado d Enjuiciamiento hoy ha decidido postergar el tratamiento d la prescripción solicitado por la Fiscal Roxana Castelli…
— #FueLaPolicía (@LucianoArruga) agosto 13, 2015