El volante uruguayo, una de los jugadores clave en el esquema de Marcelo Gallardo, le concedió una entrevista a Olé donde habló de todo: sus sensaciones tras la obtención de la Libertadores, el partido contra el Barcelona y su futuro en el “Millo”.
- “Casi no tuvimos tiempo de festejar la Libertadores porque al otro día ya tuvimos que viajar a Japón, pero eso es lo lindo que tiene el fútbol: seguimos cumpliendo las metas que nos ponemos en la cabeza. Creo que siempre hay que mirar hacia adelante y ponerse más metas, porque por eso estamos en River”.
- “Nunca nos creímos más que nadie y tampoco menos. Me parece que el partido más importante para nosotros fue contra Cruzeiro en Brasil, porque con un gol abajo creímos en lo que estábamos haciendo y así salió: hicimos un partido redondo”.
- “En lo personal es importantísimo marcar en las finales y que sirvan para ganar un título. Es algo que me llena de felicidad. Pero el hombre de los goles importantes en la Copa más importante fue Alario, eh”.
- “Para diciembre falta mucho y en River tenés que pelear por todo. Pero obviamente que la idea es volver a Japón para ganar otra vez. Uno siempre se pone metas y el Mundial de Clubes será una linda oportunidad porque nos enfrentaremos con grandes rivales. Dios quiera que podamos estar a la altura y ser protagonistas como siempre”.
- “Gallardo me abrió las puertas para volver a River y me dio confianza. Me mostró videos de lo que era y de lo que pretendía de mí, y así me hizo progresar en mi juego”.
- Sobre su futuro en River, añadió: “La renovación es una idea que está, que tenemos que hablar pero con tranquilidad”.