En medio de fuertes críticas, el gobernador y candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, volvió a declarar la emergencia hídrica en la Provincia de Buenos Aires.

Scioli II

“No es momento de hacer un inventario de las obras que hicimos porque la prioridad es asistir a los damnificados”, aseguró el funcionario público ante la prensa.

“El principal motivo es actualizar la información y dar a conocer las perspectivas. Al momento, de acuerdo a la información con la que contamos, son algo menos de 2000 los evacuados, 2400 los autoevacuados y 10 mil afectados”, señaló luego.

“La tendencia en las cuencas del Luján, del Areco y del Salado son a la baja. Estamos organizando la vuelta a casa de las familias damnificadas”, agregó Scioli.

Respecto de los anuncios y medidas de emergencia, el gobernador confirmó que se decidió “la excepción de impuestos y servicios básicos de las zonas afectadas”.

“Agradecemos la solidaridad y el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, de la Gendarmería y del Ejército. Nuestra fuerza de seguridad ha dado el marco de la seguridad para que no se tengan que lamentar episodios de vandalismo. También agradecemos al gobierno nacional las medidas de aumento a lo jubilados, de la AUH y el Progresar”, cerró.

Comentarios

comentarios