En un confuso y violento episodio, Santiago Moreno Carpentier chocó seis autos que estaban estacionados en el barrio de Belgrano y fue golpeado por vecinos del lugar.
Según advirtieron testigos, el cantante de Tan Biónica iba en “contramano” durante el entretiempo del partido de River Plate cuando perdió el control de su vehículo e impactó con seis autos estacionados y la puerta de un garage.
Tras el impacto, vecinos del lugar salieron a increparlo violentamente y terminaron agarrándolo a golpes. “Le pegaron bastante. Fueron piñas y patadas. Lo dejaron inconsciente. Estaba alcoholizado y falopeado”, aseguró un hombre que presenció los hechos a Infobae.
Al llegar la Policía y ver el estado de salud del cantante, decidieron llamar a una ambulancia del SAME para atenderlo en el Hospital Pirovano. Luego de curarle los cortes que tenía en la cara y realizarle las placas correspondientes, fue dado de alta.
Queremos transmitirles tranquilidad, Chano tuvo un accidente de auto (aún desconocemos los detalles) y está en observación, fuera de peligro
— TAN BIONICA (@tanbionica) agosto 6, 2015
Horas más tarde, “Chano” se dirigió al Sanatorio Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, donde se sometió a los estudios correspondientes. El parte describió que presentaba un “politraumatismo con múltiples heridas contusas”.
El abogado de Santiago Moreno Charpentier ratificó las versiones de que se negó a someterse al control de alcoholemia. “Podemos confirmar que por cuestiones médicas, no se realizó control de alcoholemia a Chano”, aseguró vía Twitter su abogado, Gabriel Iezzi.
Por otra parte, Luis Cevasco, fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que el líder de Tan Biónica está siendo investigado por violar el artículo 111 del Código Contravencional, que “sanciona a quien conduce un vehículo en estado de ebriedad o bajo el estado de sustancias”.
En medio del conflicto, y a través de las redes sociales, la banda emitió un comunicado en el que confirmaron la suspensión de las presentaciones que estaban previstas para este fin de semana:
A nuestros fanáticos, a los medios de comunicación y a todos los interesados… pic.twitter.com/LJKXsncHTG
— TAN BIONICA (@tanbionica) agosto 6, 2015
En el estudio toxicológico, se advirtió que “Chano” había consumido cocaína, marihuana y alcohol. Según comunicaron fuentes judiciales, los resultados de los análisis ya están en manos de la fiscal contravencional porteña Cecilia Amil Martín.
La misma lleva adelante una causa contra el cantante por infracción al artículo 111 del Código Contravencional por “conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre del permitido o bajo los efectos de estupefacientes”, que tiene penas de hasta $ 2.000 y diez días de arresto.
Ante la Fiscalía Correccional de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, Santiago Moreno Charpentier aseguró que fue perseguido por “hinchas de River”, lo que terminó desencadenando toda la complicada situación con su camioneta.
“Al ser preguntado por la Policía, el joven dijo que conducía por la calle Mendoza, en dirección a la calle Cazadores, cuando un grupo de personas, a las que señaló como simpatizantes del Club Atlético River Plate lo atacó. Ello motivó que perdiera el control de la camioneta y embistiera dos vehículos que estaban estacionados”, afirmaron a través de un comunicado.
En las últimas horas, el nosocomio en el que se encuentra hospitalizado confirmó que “Chano” tiene múltiples fracturas y un “severo daño ocular” por el que podrían intervenirlo quirúrgicamente.
“Se realizaron los estudios planificados con los que se pudieron diagnosticar fracturas costales y orbitaria izquierda. El examen oftalmológico evidenció severo daño ocular que incluye contusión retinal periférica por lo que es necesario continuar con un estricto control evolutivo para monitorear eventuales complicaciones que pudieran comprometer la función visual”, informaron desde el sanatorio.