Luego de haber estado prófugos durante semanas, Mariano y Hugo Jinkis se presentaron en Comodoro Py el último 18 de junio. Ahora los Estados Unidos pide su extradición.
En las primeras horas de la mañana, los Estados Unidos pidieron la extradición de Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play Group S.A.
Padre e hijo están acusados por la justicia norteamericana de haber sido partícipes de una red internacional de corrupción: a través de la FIFA, habrían cometido delitos de “crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico con los derechos de televisación” de los distintos torneos y selecciones. Además, están sospechados de haber pagado hasta 150 millones de dólares en concepto de sobornos para quedarse con los derechos internacionales de los distintos certámenes y partidos amistosos.
Los acusados concurrieron a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro desde los domicilios donde cumplen arresto domiciliario y, ante el juez Claudio Bonadío, rechazaron ser extraditados. A partir de ahora, se abrirá un proceso formal en la Justicia argentina para determinar si corresponde o no que Estados Unidos juzgue a los dos empresarios.