En las últimas dos semanas, tres talleres textiles clandestinos se incendiaron en la Ciudad de Buenos Aires. A causa de ello, dos niños fueron internados por quemaduras.
Los dos chicos fueron rescatados el 23 de julio por los bomberos luego de que se les notificara de un incendio en un taller clandestino ubicado en una vivienda de Madariaga 6411, en el barrio porteño de Villa Lugano.
Sebastián Quispe – de tan sólo 11 meses – tuvo quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo; mientras que Belén – su hermana de tres años – pudo salir por sus propios medios de la vivienda pero sufrió una intoxicación que la tuvo en terapia intensiva durante varios días.
Según los integrantes de la organización “La Alameda” consultados por Diario Z, además del taller clandestino de Lugano se incendiaron “un taller textil en la calle Aranguren 3980, en Floresta, donde los vecinos denunciaron que escucharon los gritos de las familias pidiendo auxilio; en tanto, el 7 de julio se había incendiado otro, en Yerbal 3514, de Flores”.