El Parlamento griego aprobó un segundo paquete de reformas requeridas por los acreedores para sentarse a negociar un tercer rescate financiero.
Luego de varias horas de debate, y con miles de personas protestando fuera del edificio, 260 diputados griegos votaron a favor de la segunda parte de las reformas económicas y legales requeridas por la Troika.
Esta vez, sólo 63 legisladores se negaron a aprobar las modificaciones en el sistema legal y bancario – que incluyen la reforma de la justicia civil, la aceleración del procedimiento de subastas y el refuerzo de la liquidez de los bancos – que permitirán al gobierno helénico sentarse definitivamente a negociar un nuevo rescate financiero.
“Hay que adaptarse a las nuevas realidades”, aseguró a sus diputados el primer ministro Alexis Tsipras en medio de la sesión.
Hace algunos días atrás, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que Grecia le depositó el pago de deuda atrasado que venció el último 30 de junio en medio de la crisis con la Troika y el referéndum.