El técnico de River habló tras empatar 1 a 1 con Guaraní en Asunción de Paraguay y conseguir el pase a la final de la Copa Libertadores 2015.
“Este equipo va a quedar en la memoria del hincha de River. Sin grandes figuras pero con un corazón enorme. Con el paso del tiempo se van a dar cuenta de que consiguieron algo de mucho valor, porque la gente se vio reflejada, más allá de los logros, después de mucho sufrimiento. Este grupo vuelve a poner a River en los primeros planos”, aseguró el “Muñeco”.
“Lo teníamos controlado, en el primer tiempo fue un rato para cada uno. Ellos con lo obligación, nosotros manejando los tiempos. El gol llegó en un momento anímico bueno de ellos pero pudimos meternos otra vez en partido, lo controlamos, empatamos y hasta pudimos ganarlo en el final”, analizó el entrenador.
“Es una situación de privilegio después de la Sudamericana, seguir siendo competitivos. Entramos a octavos con mucho sufrimiento. Nos dieron una chance y la tomamos. El fútbol tiene estas cosas, ahí nos empezamos a hacer fuertes en el ida y vuelta. No íbamos a ser fácil para nadie. Nunca nos creíamos menos ni mas que nadie, habla de la humildad de este equipo. El desafío es permanente y estos jugadores no se confían, tienen el mismo esfuerzo, la misma voluntad y humildad”, aseveró Gallardo.
“Estamos en una final después de 19 años. Pasó mucho tiempo y se genera la ilusión. La gente está enloquecida. El esfuerzo no fue en vano y, más allá de todo lo que vivimos, nos queda mucho. Intentaremos quedarnos con esa ilusión tan perseguida”, concluyó.